miércoles, 12 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN 'SIAG 2014' EN SEVILLA (ESPAÑA)

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, sita en la ciudad de Sevilla (España) el día martes 11 de marzo de 2014 a las 12 horas, se presentó el II Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería (SIAG 2014), evento bienal organizado conjuntamente por la por la Real Escuela de Avicultura y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS). Este Salón se celebrará los días 25 al 28 de marzo de 2014 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la citada ciudad, siendo un evento especializado en la producción ganadera española, especialmente la avicultura, el porcino y el caprino, y un punto de encuentro para todos los agentes implicados, tanto ganaderos, como técnicos y profesionales de este sector productivo.

En la intervención del Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera, se ha destacado la importancia del evento, de carácter internacional, por su contribución al fortalecimiento de la ganadería española y andaluza, con sectores productivos tan estratégicos como el avícola, porcino, vacuno y caprino, entre otros. En este Salón de amplio contenido formativo e informativo se contará con la participación de destacados especialistas en ganadería, con la celebración de unas jornadas técnicas en las que se desarrollarán más de cien ponencias técnicas, así como numerosas conferencias y mesas redondas sobre la Avicultura, Monogástricos y Rumiantes.

SIAG'14 tiene como finalidad principal servir de punto de encuentro para los productores y técnicos de los distintos subsectores ganaderos de todas las regiones españolas, representando un nuevo concepto de evento impulsor de sinergias entre las explotaciones ganaderas, los técnicos y los profesionales de empresas de suministros ganaderos. Se trata de potenciar la puesta al día en los conocimientos técnicos, tendencias y también como foro de generación de nuevas oportunidades de negocio, además de divulgar las soluciones tecnológicas y productos innovadores en el área de la producción animal. 

Los organizadores de este Salón han apostado, desde su primera edición, por desarrollar un modelo distinto al habitual, incrementando notablemente su carga en los contenidos formativos, con un amplio programa integrado por diversas conferencias, mesas redondas, talleres y asambleas sectoriales, para abordar los temas más urgentes y relevantes del sector ganadero, primando el enfoque práctico con demostraciones que podrán aplicarse en la gestión de la propia explotación ganadera. En la presente edición del Salón ya han confirmado su presencia representantes y profesionales de los subsectores avícola, porcino, ovino, caprino, equino, vacuno, empresas fabricantes de pienso y de productos zoosanitarios, que asimismo celebrarán distintas reuniones, y asambleas en el marco de SIAG'14.




Más información: Marisa Montes / Fernando Castelló (confirmaciones). Real Escuela de Avicultura.
comunicacion@avicultura.com

Fuente: Circular informativa (2014). Asociación de Queseros Artesanos de Andalucía (AQAA). María Jesús Jiménez Horwitz (presidenta). Sede AQAA: Jayena (Granada, España).
José Luis Ares Cea (asesor científico)